lunes, 6 de octubre de 2014

El amor después del diluvio , Tulum

Pierre es Francés y Alexia es Mexicana, ellos se conocieron el primer día que llego Alexia a vivir a Dubai y desde entonces comenzó su historia.
Alexia y yo empezamos a ser amigas hace un poco más de medio año cuando me escribió para decirme que le gustaría que yo fuera su fotógrafa de bodas…
Ella es una gran fotografa, y para mi fue un halago que pensara en mi. Nuestra amistad fue cibernética pues ella planeo toda su boda estando del otro lado del mundo, nunca tuvimos oportunidad de vernos ni oírnos en el teléfono, pero siempre intercambiábamos likes en facebook pues en realidad tenemos mucho en común.

A su boda viajaron personas de todos lados, desde Marruecos, España, Estados Unidos, Dubai, Francia, y diferentes ciudades de Mexico, el punto de encuentro fue Playa del Carmen en donde los invitados tuvieron la oportunidad de vivir la fiesta de noche en la quinta avenida, y crudear como campeones en mamitas beach.

Esta celebración fue una gran borrachera, los invitados tenían una verdadera pasión por la fiesta… es una de las razones por las que me gusta mas fotografiar bodas de extranjeros, no tienen esa barrera moral del que dirán, ni buscan guardar el protocolo social.

El dia de la boda llegue con Alexia, ella estaba tranquila tomando una copita mientras terminaba de escribir sus votos… ella tenia ganas de estar sola y en paz… a diferencia de Pierre que estaba acompañado de sus mejores amigos, tomando tequila y contando anécdotas de cuando eran mas chavos.
El momento llego y salimos hacia el Venado Azul donde sería su ceremonia y fiesta… tuvimos un sunset súper bonito y una luz hermosa para la ceremonia… pero de repente el cielo se empezó a poner demasiado negro y amenazar con una tormenta… no tuvimos oportunidad de hacer su sesión de fotos de pareja…
apenas habían entrado los novios cuando un diluvio enorme se desato… no teníamos ningún lugar donde regufiarnos, algunos pudieron correr y esconderse en la cocina del lugar que era el único lugar seguro, los del lugar nos corrían y sacaban a la lluvia… todas mis cosas se mojaron, mi flash se inundo y murió ahogado, un diluvio de unos 40 minutos arraso con el sonido, la luz, y los bonitos peinados de todos.

Después de eso, el ambiente cambio… la bonita boda ahora estaba en penumbra, todos habían perdido sus zapatos, sus bolsas, y los pobres franceses jamas vieron una lluvia así y necesitaban unos buenos tequilas para pasarse el susto… después de eso la luz no volvió, ni la música, pues la wedding planner y el dj abandonaron la boda sin previo aviso… por un momento pensé, que tal vez yo debería hacer lo mismo, dejar de exponer mas mi equipo a la lluvia, al fin ya no había nada que fotografiar, pensé… todos están mojados, y no hay luz… pero al ver la cara de Alexia sabia que tenia que quedarme con ella y acompañarla y que supiera que yo no pensaba huir como habían hecho las demás personas que contrato para trabajar el día de su boda.

De repente todo en la boda cambio, las personas se despachaban solas lo que quedaba de comida, las amigas cantaban y aplaudían canciones pues no había música, los invitados al centro de la pista fijaron una mesa en donde se subían a dar discursos, fue realmente conmovedor y una de las bodas mas autenticas que he podido fotografiar.

Esa es mi idea de una boda, un lugar en donde la gente no va a guardar un protocolo social y político en donde todo tiene que salir perfecto para complacer a los demás…esta era una verdadera boda porque todos estaban juntos, juntos aun después del diluvio… ningún amigo se fue, ningun familiar se fue, todos nos quedamos mojados temblando de frío y riéndonos, y escuchando los discursos que daban los demás que generalmente terminaban en lagrimas de amor y alegría. Ese es el tipo de personas que quieres que asistan a tu boda, personas que no importa que les llueva encima 40 minutos estan ahí por amor y no por compromiso.

Fue una gran boda, y se que aunque es diferente de lo que ellos tenían en sus planes, esta sin duda será una boda que nunca nadie olvidara… porque no se necesita música, ni el dj mas cool, ni la cena mas elegante, ni el wedding planner mas cotizado… lo único que se necesita era lo que a ellos les sobraba, pruebas de AMOR Y AMISTAD y de eso hubo para volver a empaparnos todos.

Yo ya no pude tomar fotos con mi cámara después de la tormenta, pero afortunadamente un tío me salvo el pellejo dejándome usar su cámara :)a mi me contrataron para tomar fotos y las iba a tomar aunque fuera con mi IPHONE…

Espero que estas fotos les recuerden y les hagan vibrar y recordar ese día tan bonito que compartimos juntos.


























































a









































No hay comentarios.:

Publicar un comentario